Los Premios más codiciados en la farándula cubana son…

Las personalidades de la Fama Cubana no trabajan para premios, o al menos eso es lo que dicen en las entrevistas.

Siempre se deja claro que el más importante premio es el que da el público, la audiencia, los seguidores. Pero no hay que exagerar… ¡a todo el mundo le gusta ganar un premio!

Los artistas, celebridades cubanas y gente de la socialización a veces se lleva a casa un galardón por su trabajo, y lo tienen bien merecido.

Caricato

Gala Premios Caricato

El Caricato es un Premio de bastante relevancia que entregan en La Habana. Lo reciben actores y actrices, pero también se distinguen las puestas en escena y realizaciones musicales. Cientos de artistas se han llevado el galardón a casa por lucirse en sus actuaciones en cine, radio, teatro y televisión.

Premios Lucas

Premios Lucas al Video Clip Cubano

Un furor este galardón que se aleja bastante de la estética de las grandes premiaciones y el trofeo apuesta por una imagen distinta. Parece un souvenir el premio Lucas, que recuerda un poco al realizador Cruzata y a la distintiva oveja negra.

Este es un galardón muy codiciado en la isla (y dicen que fuera de la isla también) y se entrega en una multitud de categorías de realización audiovisual. Es el Premio del Video Clip cubano y ha ganado en fama desde su creación.

Coral

Gala entrega Premios Coral

¡A todo el mundo le encantan los premios de cine! (dicen que es de los más fino de la farándula)

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en La Habana entrega el Coral a lo mejor de la gran pantalla Latinoamericana y del mundo entero. Actores, directores, músicos, productores y más.

Se podría decir que es el Oscar Latinoamericano, pero no hay que exagerar con las comparaciones y es mejor no hacerlo.

Cubadisco

Premios Cubadisco

El gran galardón de la música cubana. ¡El Cubadisco sí suena! Este premio tan codiciado en la Isla cubana, premia las producciones musicales más relevantes de cada año. Hay artistas residentes en Miami que han alcanzado el premio, lo cual significa que el arte no tiene fronteras para los cubanos que saben de la gozadera musical por tradición.

El Cubadisco se realiza en La Habana y tiene como subsede permanente a la ciudad de Santiago de Cuba, cuna de muchos de los géneros de la música cubana.

Premios Nacionales

Premio Nacional de Ciencias Sociales

Es el máximo galardón por la obra realizada en toda la vida. Cada Premio Nacional significa esfuerzo, constancia, crecimiento, mensaje en la obra. La Fama Cubana hace una reverencia a quienes lo alcanzan en cada una de las manifestaciones artísticas.

La Fama cubana se realza con otros muchos galardones en la isla, y con los que seducen desde afuera, porque cada año es mayor la cantidad de cubanos que obtienen grandes triunfos en el cine, la literatura, el teatro y la música… una muestra exacta es la creciente cantidad de Grammys y Grammys Latinos obtenidos por los cubanos.

Anteriores

¡La gran elección de todos los tiempos! ¿Silvio Rodríguez o Pablo Milanez?

Mucho más

Farándula de la Habana o Farándula de Miami

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *