Músicos cubanos recibirán el Doctor Honoris Causa

Los músicos cubanos Frank Fernández, Edesio Alejandro y Francisco Céspedes serán los agasajados. Son Artistas de lujo en la cultura cubana y los tres recibirán el más alto título honorífico que otorga las universidades de Morelos y Xapala, en México

Alto reconocimiento

El título es concedido por estas universidades por la obra de toda la vida. Ciertamente son tres exponentes de la música de la isla.

Estos astros de la sonoridad cubana fueron elevados como Embajadores Culturales del Instituto Latino de la Música. La cultura cubana Siente orgullo por esos íconos.

Honoris Causa para los cubanos

Habrá una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Estarán presentes grandes artistas caribeños, latinoamericanos y estadounidenses del Instituto Latino de la Música.

Es admirables que además de los tres artistas, también recibirá el Honoris Causa, el joven cantante y compositor cubano Daniel Martín Subiaut.

Premios Estrella del Siglo

Otro acontecimiento de lujo acontecerá las misma fecha: El Instituto Latino de la Música entregará también los premios Estrella del Siglo. Recibirán el galardón los familiares de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, entre otras estrellas iberoamericanas.

El Premio la Estrella del Siglo será entregado a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el próximo 20 de marzo. Será agasajada la maestra eterna del ballet cubano en el Gran Teatro de La Habana.

(Con información de Juventud Rebelde)

Anteriores

Lamentan derrumbe en La Habana

Mucho más

Cristina de Kirchner en Cuba. Se desatan rumores

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *