Kenia no pagará por la liberación de los médicos cubanos

Al Shabaab tiene secuestrados a dos médicos cubanos que se encontraban de misión en Kenia y ha estado exigiendo una cifra millonaria para su liberación.

Declaraciones oficiales

Desde el pasado 12 de abril los galenos cubanos están retenidos por los terroristas y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Monica Juma, declaró que el gobierno no tiene intención de pagar el dinero .

Así se ha declarado de manera oficial: “Sobre el tema de los médicos cubanos, esta es una operación en curso y creemos que vamos a asegurar su liberación, pero como cuestión de política, este gobierno no negocia con los terroristas sobre el rescate”

Galenos cubanos secuestrados

Secuestrados desde abril

De acuerdo a los reportes, los médicos cubanos han estado asistiendo a los enfermos en la zona controlada por el grupo terrorista.

Los ancianos de la comunidad somalí que fueron enviados a rastrear el paradero de los doctores Assel Herera Correa (médico general) y Landy Rodriguez (cirujano) informaron que los dos médicos estaban vivos.

Tanto el gobierno cubano como el de la nación africana se encuentran en conversaciones directas y cotidianas por el asunto del secuestro de los médicos. Una cifra de 1,5 millones de dólares es exigida por el grupo terroristas para entregar sanos y salvos a los galenos de la isla. Sin embargo ya se ha anunciado oficialmente que el gobierno de Kenia no pagará tal suma.

(Con información precisa de Kenyans.co.ke)

Anteriores

700 cubanos viajarán a bordo de los nuevos trenes

Mucho más

Crucero anuncia fabuloso viaje a Cuba y lo desafía todo

3 Comments

  • Pienso que si algún internacionalista es sometido en el país donde colabora el gobierno está en la obligación de garantizar y en el caso, hasta cumplir con las peticiones de los terrorisas con tal de preservar y recuperar con vida a nuestros médicos cubanos.

  • Hay que pagar lo que sea necesario sus vidas lo valen, los cubanos dignos vivan donde vivan estamos dispuestos a colaborar como podamos, estoy segura.
    Se necesita unirnos en esta empresa

  • Estoy de acuerdo en que todos los hombres de bien y especialmente los cubanos colaboremos para lograrlo .
    SI SE PUEDE!

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *