El problema del agua en Cuba, pica y se extiende…!!!

Seria situación

Un poblado en la provincia de Camagüey, tiene serios problemas con el agua y nadie da respuestas.

Es el micro-distrito 14 de junio, ubicado en el municipio Carlos Manuel de Céspedes. Llevan más de 10 días sin agua.

A pesar de que esta situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones, ninguna autoridad ha visitado el lugar.

Tampoco han enviado “pipas” de agua para abastecer a la población  y mitigar en algo el déficit del preciado líquido.

Crisis con el agua

La escasez de agua potable es un problema que está golpeando a Cuba desde hace tiempo. Hasta el momento las autoridades del gobierno no han podido garantizar un suministro constante de agua a la población.

Ni en las tiendas en divisas

Es tan serio el problema, que también se hace difícil encontrar botellas de agua en las tiendas recolectoras de divisas.

A inicios del mes de julio, Antonio Castillo Pérez, funcionario de operaciones de la empresa Aguas en La Habana, hizo un llamado al pueblo cubano, para extremarlas medidas de ahorro de agua.

Después de estas declaraciones, un grupo de pobladores, de un lugar conocido como “El Cuervo” a las afueras de La Habana, se concentraron para exigir la llegada de agua potable a sus casas.

Problema viejo…y sin solución aparente

Al desabastecimiento de productos de primera necesidad, el racionamiento de alimentos, los recortes al consumo de energía eléctrica, se suma el déficit en el abasto de agua potable, en muchos territorios de la capital

Es bueno recordar que desde el pasado 30 de abril los vecinos del edificio multifamiliar ubicado en calle Sol #470, habrían protagonizado una protesta.

 Al menos lograron que el Gobierno municipal prometiera restablecer el servicio de abastecimiento de agua potable, mediante pipas, que había sido interrumpido sin previo aviso durante más de quince días.

Pero, según dijeron en su momento los vecinos, “Todo se quedó en promesas, porque no pasaron ni tres semanas y la gente se tuvo que botar de nuevo para la calle”

Pica y se extiende

La empresa Aguas de La Habana admitió que existe déficit en el servicio de pipas por falta de combustible y en ocasiones por negligencia en los puestos de mando de la zona.

Muchos vecinos de estas barriadas alegaron que también existe corrupción, hechos que los funcionarios en esta empresa negaron.

Todo parece indicar que el problema de la escasez de agua en Cuba…como decimos en buen cubano…pica y se extiende.

(Fuente noticiosa: Periódico Cubano)

Anteriores

Cuba le dice adiós al Cardenal Jaime Ortega

Mucho más

Wifi desde las casas en Cuba. Un paso de avance

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *