Otaola vuelve a hacer de las suyas en las redes

El influencer cubano Alexander Otaola invitó hace unos días a todos los cubanos a hacer algo productivo en torno al tema a través de la campaña #YoSíHabloDePolítica.

Por medio de esta campaña Otaola invita a las personas a dar una opinión sobre las cosas que suceden en Cuba, popularizando el tema bajo la etiqueta #YoSíHabloDePolítica.

A lo que aspira Otaola

Según el presentador de esta manera se puede aportar algo muy productivo y con verdadero contenido al hecho de que son muchos los famosos que se niegan a tocar el tema, volviendo un tabú la realidad de Cuba.

Actor Roberto San Martin

El actor cubano Roberto San Martín, actualmente radicado en España luego de algunos años viviendo en Miami, se ha unido a esta campaña en redes sociales.

El protagonista de Habana Blues afirmó en un vídeo que es imprescindible que los artistas y las personalidades con más influencia y visibilidad en la comunidad cubana puedan fijar posiciones y asumir las consecuencias de sus actos en el futuro de Cuba.

“Hablar es la única manera que tenemos de cambiar las cosas”, aseguró San Martín.

“Algunos dicen no me toques ese tema pero siguen con sus consignas y con sus lemas”.

“Está bueno de esconderse detrás de mímicas. La única razón por la que somos populares, es para tratar desde nuestra popularidad, cambiar las cosas”, agregó el actor.

Boxeador Yordenis Ugás

Otro que se sumó a la tendencia fue el boxeador cubano Yordenis Ugás, quien haciendo uso de las redes sociales posteó un mensaje junto a una imagen suya con la bandera cubana.

“Si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidades de nuestra gente, simplemente porque no te toque”, escribió el deportista.

“Antes teníamos miedo que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo que no nos dejen entrar”.

“Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va perdonar”, terminó diciendo el deportista cubano.

Rapero Aldito El Aldeano

Otro que no se demoró en publicar un video a favor de la propuesta Otaola, fue el famoso rapero cubano Aldo Rodríguez Baquero como AL2, El Aldeano, haciendo alusión a la inconformidad que tienen muchos cubanos.

¿Cómo comenzó todo?

A Otaola se le ocurre hacer la campaña, luego que el cantante cubano Lenier Mesa saliera huyendo del estudio de los Pichy Boys por miedo a ofrecer declaraciones públicas sobre la política de Cuba.

La primera iniciativa que se tuvo respecto a la polémica de Lenier fue el #LenierChallenge.

Los Pichy Boys apoyando

Este fue un divertido reto por medio del cual los Pichy Boys invitaron a sus seguidores a filmar el momento en el que una persona huye al escuchar que se le hablará sobre el tema.

Al hablar de ello Otaola opinó que aunque el reto caló e hizo popular el suceso, este challenge no cumple la función de hacer frente a la problemática; solo permite reírse un rato de ello.

Por su parte, los Pichy Boys han aclarado en su programa en vivo que aunque es cierto que su reto tiene un toque de risas, el trasfondo de su campaña es hacer ver al mundo de una manera chistosa que esto está pasando, y que no está bien

Además, han invitado a sus seguidores a unirse a la propuesta de Otaola, proponiendo a todos los que hicieron el Lenier Challenge a que subieran un vídeo utilizando la etiqueta propuesta, y publicando a través de las redes lo que desean para Cuba

(Fuente noticiosa: Periódico Cubano y Asere Noticias)

Anteriores

Marc Anthony no se queda callado y le contesta a Trump

Mucho más

Camina…caminante…

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *