Farándula de la Habana o Farándula de Miami

Dicen las buenas lenguas que es la misma, sin embargo otros dicen que son dos ambientes faranduleros muy distintos.

La verdades que ahora se están acercando muchísimo las figuras de la fama cubana, aunque es mayor el volumen de los artistas de La Habana que van a Miami. Pocos son los que desde Miami viajan a La Habana a figurar y actuar.

El Chacal

¿Cubatón de la Habana o de Miami?

Es sin dudas el movimiento artístico y género cubano más explosivo de los últimos tiempos. El Cubatón tiene una enorme cantidad de exponentes tanto en Miami como en La Habana y toda Cuba. Al parecer el género le debe mucho a la farandula de Miami, que le ha dado triunfos, expansión y mucho brillo, o sea éxito total.

De Cuba viajan a USA los exponentes del género para actuar, confraternizar, compartir escenario y también para formar revuelos en redes de la granfarandula cubana, porque si no el ritmo se despinta.

Humorismo de La Habana pa’ afuera




Llama la atención que la nostalgia cubana agradece muchísimo la llegada de artistas cubanos a Miami. Hay buenas lenguas que lo aseguran: “Si se quedan ya no se ven igual, porque el triunfo está en verlos recién llegado de Cuba, con la cara más de cubanos que nunca”

Flor de Anís (Nelson Gudín) y Cacha la Republicana (Carlucho)

 Los humoristas han engalanado la farandula de Miami, llegando desde La habana para hacer reír y que la gente goce con el recuerdo de la escena humorística cubana.

ICRT y canales de Miami

Miami está llena de figuras de la televisión cubana que triunfaron en la isla y la gente en Miami adora verlos nuevamente. Es furor cuando llegan los presentadores a ser entrevistados en los canales hispanos de La Florida, donde por supuesto están las personalidades que alguna vez estuvieron ante las cámaras de la isla.

Rencuentro en Miami de Nestor Jiménez y Carlos Otero



Se dice… a mi no me lo crean… que por mucho que raten de diferenciarlo y por mucha tecnología de punta que tengan, los programas de Miami siempre tienen un enorme parecido a los programas que aún se hacen en la televisión cubana ¡La de Cuba, porque la que hacen en Miami también es televisión cubana!

Redes y bochinches

Foto tomada de YouTube de Cubanos por el Mundo

Se calientan las redes en Miami y ese efecto de calentura y explosiones por supuesto que llegan a la Isla. Se puede ver en los Facebook live de los figurones cubanos que hay mayor interacción entre uno y otro lado.

Los dime qué te diré abundan y nadie sabe si es marketing para atrapar la audiencia cubana o si es show de verdad, porque de todo hay en la granfarandula de los dos sitios.

Actuar en Miami y en La Habana

Leoni Torres, querido en La Habana y en Miami

La música cubana trata por todos los medios de no mezclarse con la política, aunque es un asunto que salpica a todos los creadores.




A Gente de Zona le dieron las llaves de Miami uy después se la quitaron por incidentes políticos. Haila siempre es criticada porque viaja a Miami y dicen los de allí que en Cuba hace cosas a favor de la política gubernamental, pero ella defiende su estatus de artista.

La Diva del Pueblo Haila María Mompié

En Miami le dan duro al artista cubano que en una entrevista sea confrontado con temas políticos y este esquive (recuerden que una escritora le tiró en redes a una música por ese motivo).




El caso es que la Granafarandula de La Habana y Miami se está acercando bastante… unos piensan que demasiado, pero para muchos otros, no es suficiente.

Anteriores

ATENCIÓN. Cubanos podrán solicitar asilo para EEUU desde Honduras

Mucho más

Los lindos de la pantalla cubana

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *