¡La gran elección de todos los tiempos! ¿Silvio Rodríguez o Pablo Milanez?

Nos atrevemos a poner la cosa bien ardiente, porque semejante elección no es nada sencilla… pero en el riesgo de la farándula está el triunfo.

Actuación juntos

Silvio 

De apellido Rodríguez Domínguez

Nació en la conocida San Antonio de los Baños justo el 29 de noviembre de 1946. Su vida la ha dedicado a ser Cantautor, guitarrista, compositor, poeta e incluso político cubano (detalle interesantemente peligroso)

Así se dice de él

“Exponente característico de la música de Cuba; uno de los músicos cubanos de mayor trascendencia internacional. Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú”

Tiene más de 20 discos grabados, con una poética que le ha dado su sello característico, original, muy a los Silvio.

Dicen las malas lenguas que tiene un poco de mal genio. Hay anécdotas de su comportamiento controvertido en algunos momentos. Pero bueno, este hombre es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Nadie tiene duda de que es un ícono de la música cubana.

Silvio es mucho Silvio… ha estado al lado de los grandes, haciendo sonoridades irrepetibles para el cine cubano. Tuvo experiencias riquísimas de vida como su Servicio Militar y otras vivencias que lo hicieron un artista más grande.

Pablo Milanés

Un nombre que dice mucho… una trayectoria respetable. Estamos hablando de una de las voces más reconocidas en la canción en lengua española.

Fue el cantautor uno de los fundadores del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola y Vicente Feliú.

Esto dicen de su obra:

“caracterizada por textos poéticos y profundos posee una gran influencia del filin. Como creador e intérprete ha explotado casi todos los géneros de la música popular cubana y de América Latina. Es autor de temas tan conocidos internacionalmente como Yolanda y Para vivir”

Pablo es de Bayamo. El trovador de gran trayectoria y legado familiar musical tiene el respeto de todas las generaciones de músicos cubanos.

Su voz hermosa se eleva entonando los textos tan hermosos que tienen sus canciones y que se han convertido en clásicos de la cancionística cubana. La crítica más exigente dice que el verso cantado de Pablo narra, hace diálogos exquisitos y trabaja con la fineza de textos con una ironía estilizada. Hay que entrar en reflexiones certeras al escucharlo, eso es obligatorio para los oídos y el corazón.

¿Y entonces?

Puede que alguien se haya dado cuenta que es un crimen poner a elegir entre estos dos astros de la música cubana que están con honores en la farándula. No es obligado decidirse por uno, porque esta Revista, desde el inicio, ya los eligió a los dos. Ganan el lugar más alto, de mayor trascendencia y aplausos, aunque no puedan compartir el mismo sitio porque según dice la tradición de los rumores, ambos no pueden ni verse.

Anteriores

SANCIONAN a Raúl Castro en Estados Unidos

Mucho más

URGENTE: Le desvalijaron la casa a Jacob Forever y su hija estaba dentro

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *