ALERTA. Posturas comunistas en Miami que se están volviendo muy peligrosas

Extrañamente, figuras populares del exilio cubano están haciendo lo mismo que ha hecho por décadas el Régimen Cubano de la Isla.

Los cubanos que residimos en Miami estamos siendo agrupados en dos bandos. Un bando es el de los exiliados, los que se fueron de la isla y no pueden regresar, y por lo general dicen que tampoco quieren pero básicamente les tienen la entrada prohibida en la isla.

Y en ese bando también están los autoexiliados, que rompieron definitivamente con la isla y aunque puedan, no desean regresar.

Hay un segundo bando que lo conforman los cientos de miles e lograron en los últimos tiempos acceder a USA y se acogieron al asilo de los pies secos pies mojados y a la Ley de Ajuste Cubano. Los de este segundo bando pudieron llegar a USA en balsas o después de andar con la vida en un hilo por Centroamérica. Los más afortunados pudieron llegar con seguridad y confort a USA por tener la ciudadanía Española.

Hay una diferencia entre muchos de los cubanos exiliados y muchos de los cubanos que llegaron a USA en los últimos años. Los cubanos que rompieron con Cuba no tienen responsabilidad familiar con la isla y mucho menos con los amigos que allá quedaron. Se oponen a las remesas, las recargas y a los viajes que puedan hacer los del otro bando a la isla.

Los cubanos que rompieron con Cuba critican a los cubanos que tienen lazos aún con Cuba, sea del tipo que sea. Y esto es alarmantemente parecido a lo que ha hecho por años el gobierno cubano.

Desunir, distanciar, cortar ayudas, culpar a las remesas y las asistencias que son sin dudas “humanitarias” es una actitud opresiva, avasallante e inhumana, y eso, según se ha dicho, quienes lo hacen son los comunistas… aunque ahora es una práctica que está aconteciendo en Miami.

Un presentador en redes sociales cuestionó al joven que llegó en la barriga del avión, el polizonte. Le preguntó que si dentro de poco estaría viajando a la isla a ver a su familia y sugirió además que era de la seguridad del estado cubano.

Este mismo presentador, totalmente impresentable, es el que culpa a los propios cubanos de que Obama quitara la Ley Pies Secos Pies Mojados y de que Trump quite privilegios a la Emigración Cubana.

Este mismo presentador, cuya ganancia depende de la cantidad de gente que siga y comparta sus transmisiones es quien dice que los beneficios migratorios fueron logrados por el exilio cubano, al cual pertenece, y por ende todo cubano que se asile en USA y luego viaje a Cuba a llevar “ayuda humanitaria” a su familia, o un “salve” como se dicen en buen cubano, va en contra de ese exilio duro que rompió con Cuba.

Una práctica que dicen es muy intrínseca en el comunismo es buscar una uniformidad de postura, sin dar posibilidad al cambio de idea. Culpar a muchos de afectar los ideales correctos con sus posturas es propio de la izquierda, o al menos eso es lo que dicen en la derecha. Y eso lo está viviendo uno aquí mismo en Miami, al modo más comunista.

El Régimen cubano dice que de Cuba salen emigrantes económicos, y pareciera que es cierto, dado los cientos de miles de cubanos que al año de estar asilados arman viajes a la isla para ayudar económicamente a sus seres queridos en la isla.

Desde el exilio duro se ha criticado la recarga, las remesas y por supuesto esos viajes. Ahora se ha sumado una batalla más a este asunto migratorio entre bandos de cubanos en USA. Campañas terribles se llevan a cabo para quitar la residencia a artistas que al parecer tienen vínculos directos e indirectos con el gobierno Cubano.

Un artista del exilio, que no puede poner un pie en Cuba, fue uno de los tantos referentes que dijo que el intercambio de artistas era una hipocresía. Se ha dicho y hecho de todo contra Gente de Zona, contra los reguetoneros y otros artistas que no tienen que ver nada con la política.

Prohibir intercambios, cerrar puertas, es propio del comunismo, pero ahora lo están haciendo en Miami, y es altamente peligroso.

Los cubanos saben perfectamente que no hay medidas, ni sanciones ni nada que haga en Cuba el gobierno termine por fuerza externa. Fueron mil veces peores los años del período especial y no cambió el modelo cubano. Ahora no va a cambiar y menos por presiones desde Miami, de un exilio que no puede poner un pie en Cuba y que está haciendo “cosas de comunistas” que solo hacen más y más daño a los cubanos.

El pueblo está mal, y seguirá mal y no le va a echar la culpa a Diaz Canel porque no es Diaz Canel el que sanciona y sanciona y sanciona. Más bien le están dando a Diaz Canel la perfecta justificación.

Trump está siendo pesimamente mal asesorado, por cubanos americanos que MIENTEN cuando dicen que les importa el pueblo de Cuba. Es MENTIRA, no les importa el pueblo cubano y lo que es peor ni siquiera conocen a fondo al gobierno cubanos.

Marcos Rubios y los demás están perdidos en un “campo de lechuga” y eso es por culpa de cubanos exiliados que están haciendo, con mucho odio, lo mismo que hacen los “comunistas”. ¡Cuidado, mucho cuidado!

Anteriores

Estos cubanos pagarán por su atrocidad

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *