Cubana de Aviación en Quiebra Total

Si la aerolínea cubana no fuera estatal ya sus dueños hubieran anunciado la quiebra. Y es que las últimas sanciones fueron un duro golpe en contra de una de las aerolíneas más cuestionadas en el mundo y también más afectadas por cuestiones políticas.
Imagen relacionada
El Presidente de los Estados Unidos ve a Cuba como el sostén de Venezuela en términos de dictadura. De acuerdo a los criterios políticos la isla no solo sostiene la presencia de Nicolás Maduro en un régimen venezolano si no que le da fuerzas para desestabilizar el continente.

Detalles importantes

Todos estos acontecimientos políticos, con culpas reales o justificaciones estratégicas traen como consecuencia más y más sanciones de parte de la administración y ahora Cubana de Avión acaba de ser el blanco.

6 destinos internacionales y dos nacionales se han cancelado ya que la aerolínea estatal cubana no podrá arrendar aviones.
Resultado de imagen para cubana de aviación
Lo dijo Arsenio Arocha Elias-Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación

¿Y ahora qué?

“hasta el 31 de diciembre próximo se calcula que se dejen de transportar 40 mil pasajeros y de ingresar 10 millones de pesos en moneda libremente convertible, lo que representa un impacto económico para la empresa”.

Las nuevas medidas económicas fueron anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 18 de octubre. Como consecuencias el sector de la aeronáutica civil de la isla se ha visto seriamente afectado.

Lo que ocurrirá es una “agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos”
Resultado de imagen para cubana de aviación
Cubana de Aviación ya ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos. Esto ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los destinos de Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Internacional y nacional

Las afectaciones se reflejan, además, en la transportación nacional, donde se realizarán reajustes de las rutas nacionales, que estarán ubicadas de momento en Holguín y Santiago de Cuba.

Cubana de Aviación estudia la forma de acomodar los itinerarios para que el impacto sea menor, información que se dará a conocer oportunamente.

La compañía ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de EE.UU. contra la isla, y reafirma que buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

Anteriores

Frases de la Televisión que se quedaron en el habla del cubano

Mucho más

Estos cubanos pagarán por su atrocidad

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *