Lo dice Cuba: No hubo ataques sónicos a diplomáticos

Los medios de prensa se han hecho eco de las declaraciones oficiales. Los presuntos ataques sónicos de que fueran víctimas diplomáticos norteamericanos en La Habana, son usados para hacer creer que Cuba es una amenaza.

Atención y tensión mundial

Así se expresó en rueda de prensa. Carlos Fernández de Cossío, titular de la Cancillería cubana estuvo presente. Estaba atento el mundo a lo que tiene que decir Cuba ante las denuncias por parte de Estados Unidos y Canadá.

Esta investigación comenzó en el pasado febrero de 2017. Estados Unidos anunció la existencia de estos incidentes contra sus funcionarios en La Habana, a lo que se sumó después también Canadá.

Oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana

Detalles de Rueda de Prensa

Fue una rueda de prensa muy esperada en la que José Alazo Rangel y Roberto Hernández Caballero, oficiales de Criminalística del Ministerio del Interior y de la Dirección de Investigación General y Operaciones. Ellos dieron a conocer los resultados de la investigación policial sobre los supuestos ataques sónicos. Cuba insiste entonces en que hablar de Ataques Sónicos es irresponsable.

Ambos oficiales explicaron que los resultados del análisis de las grabaciones presentadas por Estados Unidos demostraron que es imposible que provoquen afectaciones a la salud de las personas. Desde el principio Cuba ha dejado claro que no hay pruebas.

A la espera de más

El doctor Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencias de Cuba, quien, además abogó para que todas las partes involucradas colaboren en esta investigación, en la cual no se ha identificado aún un posible autor, ni motivaciones para ejecutar este tipo de ataque.

(Con información del Periódico Granma)

Anteriores

Rencuentros de artistas que pusieron a llorar a todos

Mucho más

Lamentan derrumbe en La Habana

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *