Cubano que torturó y asesinó a hispano podría enfrentar cadena perpetua

Ariel Gandulla, de 51 años y de origen cubano es un exluchador de artes marciales radicado al sur de la Florida.

El hombre, buscado por el asesinato de un hispano vinculado a uno de los antiguos dueños de Supermercados Presidente, está ahora tras las rejas después de pasar siete años prófugo de la justicia, según las autoridades.

Destaca Telemundo 51 que el isleño fue extraditado desde Canadá a Miami, en donde fue finalmente detenido para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato en segundo grado y secuestro, según los registros oficiales.

A Gandulla, más conocido como “La Pantera”, se le negó este miércoles la libertad bajo fianza durante una breve comparecencia ante el tribunal.

Durante la audiencia trascendió que Gandulla de 51 años de edad vino voluntariamente desde Canadá bajo el acuerdo de libertad condicional e inmediatamente se entregó a las autoridades.

El hispano es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Camilo Salazar, de 43 años, presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex copropietario de la cadena hispana Supermercados Presidente.

El crimen ocurrió en junio de 2011 y las autoridades creen que Gandulla participó en el secuestro y asesinato de Salazar por órdenes de Manuel Marín.




El cuerpo de Salazar fue encontrado en los Everglades de Florida, en el noroeste de Miami-Dade, el 1 de junio de ese año.

Salazar fue atado, golpeado, torturado, le cortaron la garganta y le quemaron parcialmente el cuerpo, según el informe policial.




Manuel Marín fue detenido en España el año pasado después de años de fuga y enfrenta un juicio en Miami por los mismos cargos que Gandulla.

También acusado en la trama es otro ex artista marcial mixto, Alexis Vila Perdomo, y el entrenador y promotor de peleas Roberto Isaac. Vila-Perdomo e Isaac permanecen bajo custodia en Miami-Dade.




El hijo de Manuel Marin, Yaddiel Marin, fue arrestado el año pasado después de ser acusado de ayudar a su padre mientras estaba huyendo, dijeron las autoridades.

Yaddiel Marin es dueño de muchos de los supermercados que alguna vez fueron operados por su padre. El reporte de Telemundo 51 con otros detalles del caso.




Anteriores

ASILO concedido a Yunier García. Gobierno de USA apeló de inmediato

Mucho más

SANCIONAN a Raúl Castro en Estados Unidos

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *