MUY TRISTE. Cuba pierde otro médico en Venezuela

Un médico cubano que cumplía misión en Venezuela se quitó la vida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 del estado de Bolívar, en la ciudad de Guayana.

El profesional fue identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años de edad y originario de Guantánamo, al oriente de Cuba.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 20 de agosto, dentro del consultorio médico popular del mencionado centro asistencial.

Pero  hasta el momento las investigaciones han arrojado que el lamentable hecho se debió en gran parte a las presiones que ejercía sobre el médico cubano la Dra. Giselle Barreto Martín.

Funcionarios policiales investigan las posibles causas de la decisión tomada por de Hernández.

Muchos reporteros de diferentes medios han intentado conversar con los colegas y compatriotas del médico, pero estos dijeron no estar autorizados a declarar.

La prensa venezolana ha informado de sucesos de esta índole con más de 100 médicos y otros cooperantes cubanos del campo de la salud, desde que se iniciaron las misiones Barrio Adentro en Venezuela en 2003.

Algunos de ellos fueron objeto de asaltos, altercados y otros hechos de ese tipo.

Barreto laboraba en coordinación con la esposa del Dr. Yainier Peláez Campos, jefe de la Misión Médica en el estado de Bolívar.

Ella le había comunicado al colaborador que, a causa de su indisciplina y llegadas tardes, sería revocado para Cuba.

“El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, informó un amigo del galeno cubano.

El cuerpo debería salir esta semana para Caracas, desde donde sería repatriado a Cuba, pero por falta de recursos aún se encuentra en el estado de Bolívar.

(Fuente noticiosa: Periódico Cubano)

Anteriores

Marca cubana CLANDESTINA le gana la batalla a ZARA

Mucho más

PREOCUPANTE. Regulan el gas licuado en Cuba

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *