OFICIAL. Fue culpa de los pilotos que murieran cientos de cubanos

Ya se han dado a conocer los resultados que cientos de miles de cubanos han estado esperando desde hace casi un año. Fue un error humano lo que provocó la muerte de cientos de personas que volaban en un Boeing 737 en ruta Habana-Holguín.

Detalles lamentables

La compañía mexicana Damojh fue la siniestrada en ese momento, la cual cubría la ruta cubana. Ahora el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) ha anunciado ante los medios de todo el mundo que tienen la resolución definitiva del proceso investigativo realizado tras el suceso del 18 de mayo de 2018, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Trabajos de rescate en el momento del accidente

Nota oficial

Así se acaba de anunciar: “Referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A, fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”

Aunque para algunos el hecho de que en la nota aparezcan las palabras “la causa más probable” deja abierta una brecha a muchas dudas.

Cientos de cubanos perdieron la vida en esta tragedia acontecida hace casi un año. En el desastre quedó como única sobreviviente la holguinera Maylén Díaz Almaguer, quien de seguro ya tiene conocimiento de es los resultados de esta investigación. Aunque todavía cumple tratamiento en los hospitales cubanos, Mailén ya está fuera de peligro y poco a poco se reincorpora a su vida normal.

Anteriores

Mañana me voy pa’ Sibanicú

Mucho más

Cuba generará más electricidad con biomasa de caña

One Comment

  • Eso no es del todo convincente, cuando se conoce de aviación se sabe que una perdida de balance no causa un estallido en un motor, el avión pierde el sentido de control pero con ambas turbinas funcionando. Todos sabemos que a unos pocos segundos del despegue uno de los motores se veía con mucho humo. Esta misma aeronave presentó en Centroamérica una avería similar y la causa fueron falla en uno de sus motores

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *