PROTESTA EN MIAMI por la reactivación del Programa de Reunificación Familiar

Las familias que sufren el distanciamiento tienen sobre sus corazones el pesar de que el parole para la reunificación está desactivado y no se sabe cuál será su futuro.

Hay mucho en juego en torno a la reunificación y aunque muchos lo nieguen, es importante el factor político y las leyes migratorias que se imponen por la actual administración. Es fácil para quienes pueden viajar a la isla y abrazar a sus seres queridos, sin embargo se vuelve un total tormento para quienes desde Miami, no pueden no deben o no quieren regresar a Cuba y por ende sufren más que otros la separación.

Será el 15 de diciembre la protesta a la cuál se está convocando por el grupo de Facebook “Reunificación familiar de Cubanos EE.UU. Cfrp Parole”.

Los cubanos en Miami protestarán por este Programa familiar el cuál según el criterio de muchos es una manera segura y humanitaria de reunificar personas que están en la isla y merecen incorporarse en los hogares de cubanos en USA.

Ciertamente hay muchos cubanos residentes en Miami que consideran que es un error convocar a esta manifestación, ya que lo que desean es que haya un cambio en la isla de manera radical.

Por su parte las familias manifestantes insisten en que la prioridad es la reunificación familiar para dejar de sufrir el distanciamiento que se hace más insostenible con el paso de los años.

La comunidad de cubanos en Miami convocó a una protesta para que se reanudado el Programa de Reunificación Familiar, mejor conocido como Parole.

La protesta que se espera sea en términos firmes pero totalmente pacíficos está prevista para realizase el domingo 15 de diciembre a las 11:00 am en el Cuban Memorial Park, lugar que se encuentra en la Avenida 13 y la Calle 8 del suroeste de la ciudad.

Existe un apoyo importante a este proyecto de reunificación. Se sabe que el grupo “Movement Cuban Cfrp Advance Parole Program For Cuba” está llamando a todos los interesados a asistir al encuentro de exigencia a favor de la ley Familiar que une a los hogares de cubanos.

El programa conocido como Parole fue suspendido el 29 de septiembre de 2017. Todo comenzó cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que iba a retornar al 60% del personal de su embajada en La Habana.

También se conoce con bastante descontento que hace varias semanas Comisionados de Miami-Dade bloquearon de manera unánime la posibilidad de reactivar el parole para los cubanos.

Las consideraciones de dichos comisionados fue que ese estatuto “le da una bofetada a la política de Washington” y por tanto no debe ser reactivada pues va en contra de el control migratorio especialmente de los isleños.

Anteriores

ALERTA. Posturas comunistas en Miami que se están volviendo muy peligrosas

Mucho más

Carlucho contra Otero “No tiene ni moral, ni carácter, ni hombría”

¿Y qué tu crees de esto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *